Qué es un certificado y firma electrónica?
Un certificado electrónico es un documento firmado por una autoridad de certificación que garantiza a las terceras personas que lo reciban o lo utilicen la identidad de la persona,su capacidad para realizar un determinado acto, las autorizaciones, etc. Tal como recoge la Ley de Firma Electrónica 59/2003.
El uso del certificado digital garantiza:
-la identificación del emisor. Sólo puede enviar información la persona que firma.
-la integridad de la transacción. Se ha recibido toda la información y esta no ha estato manipulada por ninguna persona no autorizada.
-El no rechazo de los compromisos adquiridos mediante vía electrónica. La firma electrónica tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita.
-la confidencialidad del envío. Una comunicación cifrada sólo puede ser leída por el destinatario final y no ha podido ser manipulada.
Qué certificados puedo hacer servir en la sede electrónica?
Para los trámites con los ciudadanos y las empresas se aceptaran las firmas electrónicas emitidas por:
- Agència Catalana (idCAT, CATcert...)
- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
- Cuerpo Nacional de Policía (DNIe) .
Sellos electrónicos de órgano empleados
Verificación del certificado de sede
Tan solo, debéis introducir las siguientes direcciones en el formulario de validació (puede que se solicite un código de seguridad (Captcha)).